Organizan festejos patronales de San José del Valle

0
183

Tras sufrir problemas económicos a causa de la suspensión de todo tipo de actividades en el municipio de Bahía de Banderas por la pandemia, San José del Valle cobra vida con la llegada de sus festejos patronales.

Esta mañana fue el día más esperado por los comerciantes que trabajan este tipo de festejos en sus puestos donde ofrecen todo tipo de mercancías diversas como dulces y comidas para lograr un lugar para estar presentes en estas fiestas.

Por eso más de un centenar de personas hacían fila para entregar la solicitud a las autoridades de padrón y licencias, reglamentos y delegación municipal, quienes esa mañana esperaban pacientemente el momento de la entrevista y saber en qué lugar y cuánto espacio se tenía disponible de acuerdo a sus necesidades.   

El delegado municipal Heriberto Rodríguez Ramírez estaba en el lugar para atender a las personas, señalando que esa mañana estaban dando inicio con la recolección de los datos de los puestos que se van a instalar durante las fiestas patronales.

Heriberto Rodríguez Ramírez

Estas se llevarán a cabo del 10 al 19 de marzo, festejos que se espera terminen el próximo 20 de marzo, por lo que esperan un día más de fiestas.

Dijo que para San José del Valle y para todo el municipio de Bahía de Banderas las fiestas representan una gran derrama económica, ya que serían las primeras fiestas luego de dos años de pandemia a gran escala.

El delegado dijo:

“La gente como yo estamos muy entusiasmados por dar inicio este jueves 10 de marzo esperando tener una proyección increíble con los visitantes que llegaran y con el gran flujo de comerciantes que ya están esperando para ocupar un lugar”.

Otro atractivo para estas fiestas será la Expo Ganadera regional 2022 que será un evento nunca antes visto esperando que a futuro esta le dé una gran proyección.

Festejos patronales

En este sentido dijo que se siente un ambiente en general de fiesta ya que luego del encierro lo que quieren es salir a pachanguear, andar en la calle pero todo esto se tiene que hacer con medida y responsabilidad para prevenir los contagios durante las peregrinaciones y los desfiles, por lo que todos están invitados a disfrutar de este evento.

Señaló que se activa en gran manera la actividad económica ya que los vecinos de San José también aprovechan las fiestas para vender comida, golosinas y por supuesto el uso de sus baños, por lo que la derrama económica les llega a todos.