Con feria ecológica recuerdan la importancia del medio ambiente como riqueza de Puerto Vallarta

0
1086
Mujer con aves en la feria ecológica

Con la entusiasta participación de un grupo de voluntarios de organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente, se realizó una feria ecológica enfocada en fomentar la educación y las actividades en beneficio del planeta.

El evento se realizó en el Hotel Rosita, donde el anfitrión y gerente, Marcelo Alcaraz, comentó la importancia de esta feria en la que se difundió información de las actividades de una serie de organizaciones ambientalistas. El tema del medio ambiente, dijo, es un compromiso y una obligación para todos en este puerto:

“Considero muy importante esta feria ecológica ya que debe haber una mayor responsabilidad de todos en Puerto Vallarta, esta es la única ciudad y el único planeta que tenemos y debemos cuidarlo, para las futuras generacines”.

El hotelero opinó que falta avanzar mucho más en ese camino largo que representa la educación ambiental, y una mayor conciencia de la gente en el cuidado del único planeta que tenemos.

Anfitrión y gerente de la feria ecológica, Marcelo Alcaraz.

“Hay mucho camino que recorrer, creo que no hay una meta ya que lo importante es que de manera constante se difunda el mensaje del cuidado del planeta, ya que nos conviene a todos”.

Por su parte, Ernesto Guerra, representante del colectivo Ecolíderes de Vallarta, uno de los organizadores, reportó que de manera constante realizan tres actividades: labores de limpieza, ferias ambientales y talleres de educación ambiental en escuelas.

También destacó que el colectivo que representa está enfocado en difundir las famosas tres erres: reciclar, reutilizar y reducir, mediante acciones de educación.

Ernesto Guerra, representante del colectivo Ecolíderes de Vallarta

“Estas acciones son muy sencillas pero muy relevantes, debemos reflexionar sobre la gran cantidad de desperdicios que generamos y ser responsables de su buen manejo”.

Expuso que son más de 450 toneladas de basura las que se producen a diario en la ciudad por lo que debemos ser conscientes del desafío del manejo de esos residuos que todos generamos.

En la feria ecológica participaron diferentes asociaciones civiles que tienen proyectos ecológicos como el estero El Salado, el campamento tortuguero, Banderas Bay Proyect, Manglar lombricultura, Ángeles en Libertad, Simbad Guacamayas, Richy papel reciclado, Limpia tu mar, Mariposario Vallarta, México Todo Bonito, Be Green, entre otras.

EtiquetasEcología