Feminicida en Coppel Durango es sentenciado a casi 60 años de cárcel

El joven feminicida en Coppel Durango, de 20 años de edad recibió la máxima condena tras el asesinato de Eva Liliana Hernández
0
806

Feminicida en Coppel Durango es sentenciado a 60 años de cárcel

Feminicida en Coppel Durango, fue sentenciado este martes a 59 años, 11 meses y 29 días de cárcel, tras haber asesinado a joven trabajadora de la mencionada tienda apenas el domingo pasado.

En una audiencia celebrada este martes en el Centro de Justicia Penal y Unidades de Control, en el Tribunal de Enjuiciamiento, Sala 4 de Juicios Orales, Dante Yahir, de 20 años, fue sentenciado a casi 60 años de prisión por el feminicidio de Eva Liliana, ocurrido en la sucursal de Coppel en Durango.

La audiencia de formulación de imputación comenzó alrededor de las 10:20 horas, donde Dante Yahir fue encontrado culpable mediante un procedimiento abreviado. Durante la audiencia de vinculación a proceso, el joven aceptó su culpa ante el juez, admitiendo haber privado de la vida a Liliana en el lugar de trabajo de la joven.

En una acción inesperada, el acusado reconoció su responsabilidad después de que su abogado no presentara ninguna prueba para demostrar su inocencia en la audiencia de esta mañana. Tras un receso de dos horas, Dante Yahir se persignó, expresó sus disculpas y aceptó su destino.

La sentencia impuesta al feminicida en Coppel Durango, fue la máxima, reduciéndose un día por haber aceptado el procedimiento abreviado. Por lo tanto, en lugar de recibir 60 años de pena, fue condenado a 59 años con 11 meses y 29 días. La reparación del daño estipulada es de más de un millón 200 mil pesos, y la multa asciende a más de 400 mil pesos.

 

Adolfo Torres