Fans de Taylor Swift son estafados en Reino Unido

El banco británico Lloyds Bank señala que el fraude contra los swifties asciende a más de un millón de dólares
0
506
Taylor Swift

Miles de fanáticos de Taylor Swift en Reino Unido fueron víctimas de estafas al comprar entradas falsas para su gira “The Eras Tour”, lo que les provocó pérdidas por más de un millón de dólares.

Los estafadores operaban principalmente en redes sociales, donde ofrecían entradas a precios atractivos que luego nunca entregaban. Las víctimas, en promedio, perdieron alrededor de 413 dólares cada una. Sin embargo, algunos swifties llegaron a perder hasta 1.246 dólares, creyendo que habían asegurado una entrada para el regreso de la cantante.

El el banco británico Lloyds Bank, que ha detectado más de 600 casos de estafa entre sus clientes, estima que en total podrían haber sido más de 3.000 personas las afectadas en el Reino Unido, lo que eleva el monto total estafado a más de 1.24 millones de dólares.

Asimismo, la institución bancaria indica que los robos ocurrieron entre julio de 2023 y marzo de 2024, período durante el cual comenzó la venta de entradas para la gira. Además, menciona que las víctimas fueron en su mayoría personas de entre 25 y 34 años.

Ante esta situación, el banco advirtió que cada vez más seguidores corren el riesgo de ser víctimas de estafas en las próximas semanas y meses, por lo que ha instado a los seguidores de la cantante en utilizar métodos de pago más seguros, como tarjetas de crédito o PayPal, en lugar de transferencias bancarias. Hasta el momento, Taylor Swift no se ha pronunciado al respecto.

EtiquetasTaylor Swift
Cecilia Colín