Encabezan faltas a las sesiones de Ayuntamiento Luis Munguía y Carla Esparza

El acudir a las sesiones de Ayuntamiento es una de las pocas obligaciones palpables que tienen los ediles y aún así, no van
0
2362
Sesión de Ayuntamiento

Al igual que el año pasado, el regidor del Partido Verde, Luis Munguía González, y la morenista Carla Esparza Quintero, siguen siendo los más faltistas a las sesiones del pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Munguía González se ubica en el primer lugar con 13 faltas, mientras que Esparza Quintero suma 12. De acuerdo con el registro de asistencia publicada en el apartado de transparencia, la mayoría de las faltas están justificadas.

Lee más en: Actualizarán reglamento interno del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

De ahí en fuera, Carla Helena Castro López tiene cuatro inasistencias justificadas, tres del año pasado y una de este 2023. Por su parte, su compañero de bancada, Francisco Sánchez Gaeta, tiene dos, al igual que la emecista Guadalupe Guerrero Carvajal.

De las 39 sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes a las que se van convocando en la actual administración, los que sólo no se han presentado en una ocasión son Christian Eduardo Alonso Robles, Claudia Íñiguez Rivera y Eva Griselda González Castellanos, quienes faltaron por primera vez a la sesión solemne este pasado 15 de septiembre.

También los morenistas María Elena Curiel Preciado, Pablo Ruperto Gómez Andrade, Sara Mosqueda y el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, acumulan una inasistencia cada uno. En el caso de este último, las tres últimas sesiones acudió su suplente, Rafael Rodríguez Zúñiga.

Quienes no se han perdido ni una sola sesión de Ayuntamiento han sido: el alcalde Luis Michel, los emecistas Candelaria Tovar y Diego Franco Jiménez y el morenista José Rodríguez González.

LM

Carolina Gómez Aguiñaga