Más de 100 equipos participarán en el 1er Nado por las Ballenas México 2023

Se busca recaudar fondos para el cuidado y conservación de la ballena jorobada tanto en la región de la Bahía de Banderas y en la zona del pacífico mexicano
0
3351
Todo listo para recorrer 35 kilómetros a nado

La nadadora mexicana de aguas abiertas, Stephanie Montero Bendindg, busca establecer una hazaña en la región al nadar 35 kilómetros por la Bahía, saliendo del parque natural Islas Marietas, llegando a los Arcos del Malecón hasta llegar a la playa Las Gemelas, en la zona sur de Puerto Vallarta, en un lapso de 12 horas, que iniciará a partir de las 18:00 horas del 18 de noviembre del 2023. Este evento busca recaudar fondos para la asociación civil, Ecología y Conservación de Ballenas, (ECOBAC).

A la par de la justa heroica que estará haciendo Stephanie Montero en la Bahía de Banderas, se abrió la convocatoria para grupos de entre 5 y 10 nadadores de todo el país, para que se unan a realizar el reto de los 35 kilómetros en siete días, en sus áreas de entrenamiento del 30 de septiembre al 6 de octubre del 2023; con su cuota de inscripción estarían también colaborando con ECOBAC al cuidado de las ballenas. 

De acuerdo con Montero Bendindg, la respuesta de los nadadores ha sido impresionante que se tienen inscritos 108 equipos de 20 estados del país que ya suman más de 1,000  personas de 40 ciudades del país y de nueve países del mundo, encabezando la lista Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Puerto Rico, Colombia entre otras.     

Aunque ha habido buena respuesta de los participantes y se tiene recaudado las inscripciones de los equipos, la también Doctora y docente en el área de salud ambiental, urgió que a la conservación se unan empresarios y más personas que tengan el recurso para hacerlo, ya que él es un legado que pudieran dejar a sus hijos. 

Finalmente, Astrid Frisch Jordan, presidenta de ECOBAC, señaló que el esfuerzo que realizan los atletas servirá para seguir con la capacitación de equipos en la zona de Manzanillo y Mazatlán, así como para dotarlos de indumentaria. 

En un recuento desde el 2004 al 2023 se han atendido 252 reportes, liberando a 87 ballenas; 13 en la pasada temporada 2022-2023, en donde el costo de liberación es de $15,000 pesos, por lo que se necesita de recursos para seguir realizando esta noble labor.

EtiquetasBallenasNado
Isrrael Torres