Falta de electricidad impide la reapertura de varios comercios: Coparmex

Coparmex, Canirac y Canaco están haciendo una evaluación de los negocios afectados y que no han podido abrir por falta de energía eléctrica
0
877
Letrero en español e inglés sobre cierre de negocio

Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puerto Vallarta, informó que decenas de comercios, restaurantes, establecimientos de diferentes giros y hoteles pequeños siguen sin abrir, debido a la falta de luz eléctrica por el paso del huracán Lidia.

En este sentido, el empresario comentó que tanto la Coparmex como la Canaco y Canirac de Puerto Vallarta están todavía contabilizando los establecimientos afectados, así como los daños estructurales que pudieron registrar, pero lo que les urge es el suministro de energía.

Exigen que CFE priorice la reconexión en zonas importantes 

“Todavía a las 10 de la mañana la Zona Romántica sur de Olas Altas, después del parque Lázaro Cárdenas hacia Los Muertos, no tienen electricidad, por lo que hay una gran cantidad de restaurantes, comercios y hoteles que se han visto afectados y también de la parte de la Emiliano Zapata después de la calle Insurgentes hacia el mercado también están reportando que no tienen electricidad y hay hoteles de 1 y 2 estrellas que se han visto afectados”.

Negocios cerrados por falta de luz y árboles caidos

Vizcaíno Rendón, destacó que han hecho un llamado a la CFE para que traigan más trabajadores a Puerto Vallarta para que puedan atender los reportes de inmediato, ya que se debe de mover la economía de este destino.

“Podemos aprovechar la falta de electricidad para hacer ajustes a los establecimientos o remodelaciones por si tuvieron alguna afectación, por lo que debemos tener paciencia; la buena noticia es que ya están trabajando en la Zona Romántica y en la colonia Emiliano Zapata, por lo que debemos tener paciencia para regresar a la normalidad”.

Por último, destacó que estarán haciendo una encuesta con los socios afiliados de las cámaras, para conocer a cuánto ascienden los daños materiales que pudieron registrar.

EU

Brenda Beltrán