La falta de gol no es solo culpa de los delanteros: Martino

0
176

“La falta de gol es ya un problema crítico para la Selección Mexicana, pero la culpa no debe recaer solo en los delanteros”, dijo Gerardo Martino, el director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, antes del partido decisivo ante el Selectivo de Arabia Saudita por el grupo “C” y en el que el tricolor tiene la obligación de ganar.

La Selección Mexicana viene con un histórico de calificar, en cada una de las siete copas del mundo anteriores, a octavos de final o el conocido como cuarto partido; sin embargo, en esta ocasión, corre el riesgo de quedar eliminado desde la primera fase o de grupos si no vence a Arabia Saudita, y es que su falta de gol ha sido una de las principales preocupantes antes de la justa mundialista. Aún en el mundial, México no ha logrado anotar, situación que los ha colocado en el último lugar del grupo después de su empate a cero goles contra Polonia y de su derrota a dos goles a cero contra Argentina.

En conferencia de prensa con Martino, previo al juego del miércoles contra los árabes, se le preguntó si estaba preocupado por esta situación y la escasez ofensiva del equipo a lo que dijo:

“En este momento reviste más importancia porque necesitamos de goles mañana […] Algunos de nuestros delanteros llegaron con problemas físicos, pero estoy convencido de que, así como los problemas defensivos no son exclusivos de los defensores, los problemas de ataque y gol, no son exclusivos de los delanteros.”

“Lo que ocurre en ambos extremos de la cancha depende de todo el equipo”, agregó.

La afición mexicana ha caído en un pesimismo generalizado, ya que la Selección se ha visto en dificultades ofensivas desde los juegos clasificatorios en la Confederación Norteamericana, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para la obtención de uno de los 3 pases directos que ofrece la confederación, en la cual clasificaron en tercero por detrás de Canadá y Estados Unidos, a lo anterior se suma la presión ejercida sobre el seleccionador Gerardo Martino que no ha logrado acomodar un cuadro estable para estos encuentros.

El centrocampista Andrés Guardado dijo que los jugadores creen que tienen posibilidades de clasificarse para los octavos de final.

“Somos profesionales y nos hemos desvivido para vivir estos momentos, estar en una Copa del Mundo. Tenemos una oportunidad de revertir la situación y vamos a intentarlo hasta el final”.

El partido definitivo para México será este miércoles contra el equipo de Arabia Saudita quienes derrotaron 2 – 1 al equipo argentino de Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

En los registros, México aparece superior en las estadísticas; en los últimos partidos disputados quedaron empatados a cero en el año 1998 y en el año 1999 México ganó 5 – 1 ante los árabes

Pero sabemos que los números son solo estadísticas, todo se definirá mañana en lo que será el tercer partido y definitivo en la fase de grupos de Qatar 2022.