Banquetas en avenida Francisco Villa no son incluyentes

0
394

Necesario que Obras Públicas Municipal termine la banqueta y eliminen los obstáculos desde el Parque Lineal en el  río Pitillal hasta a la calle Agustín Flores Contreras, en esa parte la avenida Francisco Villa no es incluyente ya que carece de todo tipo de elementos para facilitar la libre movilidad.

banqueta llena de yerba y basura

El reporte generado a Tu Denuncia CPS Noticias señala que caminar desde el parque hacia la parada del camión es complicado pues las banquetas están en muy malas condiciones, pues no solo son estrechas, hay postes atravesados, ramas de guamúchil y hoyos en el piso, lo que dificulta el que se puedan transitar.

Por supuesto las complicaciones son mayores para las personas con capacidades limitadas, pues de ninguna manera una silla de ruedas tiene accesibilidad en tales banquetas, por lo tanto, tiene que transitar por la calle, lo que es sumamente peligroso sobre todo de noche, pues gran parte de la zona tienen un pésimo alumbrado.

Cabe mencionar que una sección de la banqueta fue renovada como parte de las obras de construcción de una tienda que recientemente abrió, pero aun así sigue habiendo estorbos.

banqueta llena de tierra y con poste

En cuanto a la parada de camión y sus alrededores, se encuentran pisos de tierra llenos de piedras y maleza, lo que hace notoria la nula intervención de Servicios Públicos en esta zona.

Debido a la presencia de hospitales, laboratorios clínicos, supermercados y todo tipo de negocios, el movimiento de personas es importante, por tanto, esa debe ser la misma importancia que debe tener para el Gobierno Municipal mejorarla.