Tesorero reconoce no tienen para aguinaldos, pedirán crédito

0
286

El tesorero del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Manuel Palafox, señaló que está analizando ajustes a las partidas del presupuesto junto al alcalde Luis Michel para solicitar un crédito para completar los 98 millones de pesos que se necesitan para pagar los aguinaldos de los servidores públicos municipales.

“En este momento sí se necesita un crédito, pero estamos viendo con el alcalde hacer ajustes en las partidas y pedir lo menos posible. Se están haciendo todos los ajustes si va a ser necesario utilizar el 100 por ciento de la línea de crédito o solo una parte, hay que recordar que el año pasado la línea de crédito fue por 89 millones y se ejerció solo 52 millones”, dijo el tesorero.

Sobre la licitación pública que se realizó para contratar una empresa de servicios de asesoría financiera para la contratación de una o varias líneas crédito, Palafox Carrillo dijo que se realizó antes que el endeudamiento fuera aprobado por el pleno del Ayuntamiento para ganar tiempo.

“Lo que hicimos es ganarle a los tiempos y no íbamos a tener a tiempo la licitación, va en orden de que solo sí se autoriza el crédito y es tener un blindaje en caso de que se requiera”, puntualizó el funcionario.

El alcalde Luis Michel Rodríguez comentó que el tema de un nuevo endeudamiento todavía se está considerando.

“Estamos pensando todavía para ver la posibilidad de plantearlo mañana lo de ese crédito, la vez pasada pedimos 83 millones y únicamente toamos un parte que fueron 52 para aguinaldos. Necesito platicarlo con el tesorero”.

Regidores de las tres bancadas del Gobierno Municipal se inclinaron por no aprobar un crédito y en su lugar el reducir las partidas presupuestales.

Carolina Gómez Aguiñaga