Difunden falso video de derrumbe en autopista Guadalajara-Vallarta

Este material fue grabado en Turquía y ha sido reutilizado de manera incorrecta para sembrar desinformación sobre la infraestructura mexicana
0
3804

En las últimas horas, ha comenzado a circular en redes sociales un video en el que se observa el derrumbe de una carretera, acompañado de la afirmación de que se trata de la autopista de Guadalajara a Puerto Vallarta. Sin embargo, esta información es falsa.

Entérate: Autopista Guadalajara-Vallarta: Calderón ideó, Peña arrancó y AMLO concluyó

El video, que tiene una duración de menos de un minuto, no corresponde a la autopista en cuestión. En realidad, las imágenes muestran un derrumbe ocurrido en 2023 en Turquía. La confusión y el alarmismo generado por la difusión de este video han sido desmentidos por las autoridades.

La propagación de noticias falsas puede generar pánico y confusión innecesarios. Es fundamental verificar la autenticidad de la información antes de compartirla. Los usuarios de redes sociales deben ser cautelosos y confirmar los hechos a través de fuentes confiables y oficiales, instaron las autoridades.

El video, que ha causado el malentendido y un sin fin de comentarios, reproducciones y compartidos en Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp, muestra un colapso vial dramático, pero su contexto es completamente diferente al sugerido en los rumores. Este material fue grabado en Turquía y ha sido reutilizado de manera incorrecta para sembrar desinformación sobre la infraestructura mexicana.

EtiquetasFake news
Efrén Urrutia