¿Extranjero vivió años perdido en la selva de Puerto Vallarta? ¡Es completamente falso!

Efectivamente, un hombre extranjero estuvo perdido en el cerro de Puerto Vallarta, pero solo durante unas horas, no por años
0
5139

En las últimas semanas, ha circulado y se ha viralizado información en torno a que supuestamente un hombre estadounidense vivió durante algunos años en la selva de Puerto Vallarta, alimentándose de frutas y pescados, y creyendo que vivía en una isla. Sin embargo, esta noticia es completamente falsa y carece de veracidad, de acuerdo a información de Protección Civil Municipal.

Lo que en realidad ocurrió, el pasado 9 de abril del 2024, fue que sí, efectivamente, un hombre extranjero estuvo perdido en el cerro de Puerto Vallarta, pero solo durante unas horas, no por años, como lo han manejado medios de comunicación nacional, causando desinformación y especulaciones.

Noticia de contexto: Policías localizan a extranjero extraviado en el cerro de Vallarta

Tribuna de la Bahía dio a conocer ese día que la Policía Turística logró localizar a un sujeto de origen extranjero en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, por la zona de Alta Vista, quien se había perdido esa mañana y por la tarde fue rescatado, sano y salvo, pero desorientado.

“La tarde de este martes, elementos de la policía turística lograron localizar a un hombre de origen extranjero, quien había sido reportado como extraviado durante la mañana. Gracias a la rápida acción de las autoridades, que subieron a la montaña, pudieron encontrarlo en una zona de alto riesgo“, informó el reportero de nota policiaca, Lupillo Arce.

Algunos de los títulos periodísticos que atraparon la atención de sus lectores son: “Estadounidense estuvo perdido años en la selva de Puerto Vallarta”, “Como La Familia P.Luche… Se perdió en la selva y era ¡Puerto Vallarta!”, “Estadounidense pensó que estaba perdido en la selva, era Puerto Vallarta”, “Extranjero pensó por años que estaba perdido en la selva; era Puerto Vallarta”, entre otros, no obstante, son completamente falsos.
Efrén Urrutia