Analizan la seguridad vial del libramiento de La Cruz de Huanacaxtle- Ixtapa

No habría ninguna conexión del libramiento con las carreteras estatales y caminos municipales existentes
0
4733
Construcción del libramiento carretero a Vallarta

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Nayarit y el Gobierno de Bahía de Banderas, han iniciado reuniones para la socialización del trazo de lo que será el nuevo libramiento de La Cruz de Huanacaxtle a Ixtapa; esto con el objetivo de privilegiar la seguridad vial en los cruces con carreteras municipales y estatales, así como en las brechas saca cosechas.

Hay que recordar que este libramiento pasa por la carretera de Valle a Bucerías, la brecha El Caimán en San Vicente, de San José del Valle a Valle de Banderas y la carretera de San José del Valle a San Juan de Abajo, con rumbo al río Ameca, en donde ha surgido la incógnita que sí atravesaría estas vialidades.

Entérate: Nueva autopista y libramiento conectarán de Jala al aeropuerto de Puerto Vallarta

Para seguridad de los mismos automovilistas, se ha informado por parte de la constructora y de la misma Secretaría que en todos estos cuatro cruces, al igual que la nueva autopista Guadalajara -Puerto Vallarta, se tendrán puentes elevados en cada uno de ellos, para no intervenir en las anteriores carreteras del municipio.

En cada una de esas intersecciones se han preparado varios pilotes para elevar dicho libramiento que pasa por tierras de cultivo del oriente del municipio, para conectarse con Puerto Vallarta a través de grandes puentes.

Toda esta información, que todavía está en proyectada en papel y no se ha dado paso a la construcción, se espera que sea bajada al municipio por parte del delegado de la SICT en Nayarit, Marco Antonio Figueroa Quiñones, a la presidenta, Lía Castro Díaz de León, para que se informe a la ciudadanía.

Con lo anterior, no habría ninguna conexión del libramiento con las carreteras estatales y caminos municipales existentes.

EU

Isrrael Torres