Falleció el sacerdote vallartense Julio Ulloa Macedo

El padre Julio murió este lunes, ejerció su ministerio sacerdotal en Jarretaderas, Valle Dorado, Infonavit CTM, Marina Vallarta y Versalles
0
5647
Julio Ulloa Macedo

La tarde de este lunes 18 de diciembre falleció el sacerdote Julio Ulloa Macedo, tras una larga enfermedad, quien se desempeñaba como vicario en las parroquias de San José Obrero del fraccionamiento Infonavit CTM y la Divina Providencia de la colonia Versalles y la capilla de San Felipe de Jesús de la colonia Diaz Ordaz, antes estuvo de párroco en el templo María Reina de la Paz de Marina Vallarta.

Fue un sacerdote muy comprometido con su ministerio, trabajó en varias comunidades de Nayarit, es muy recordado por los feligreses de Jarretaderas y Valle Dorado en el municipio de Bahía de Banderas.

Nació el 7 de julio de 1964 en Puerto Vallarta, fue el noveno de los diez hijos de los señores Demetrio Ulloa González y Carmen Macedo Gómez, fue vecino del Centro de la Ciudad, creció en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde fue campanero y brigadista del grupo juvenil CEC Circulo de Estudiantes Católicos, ahí descubrió su vocación sacerdotal, ingreso al seminario de Santa María del Oro, el obispo Alfonso Humberto Robles Cota lo ordenó presbítero el 25 de octubre de 1991.

Le sobreviven su señora madre y sus hermanos: Rogelio, Guadalupe, Carmen, Jaime, Raúl, Francisco, Arturo, José de Jesús y Ricardo. Su cuerpo podría ser velado en el templo de San José en Infonavit o la Divina Providencia de la avenida Francisco Villa, donde al final se entregó a su labor pastoral, ya con bastón tras una operación a corazón abierto y los estragos por problemas del riñón.

La Diócesis de Tepic emitió un comunicado al respecto, donde confirmar que “el Sacerdote Julio Ulloa Macedo ha partido a la Casa del Padre hoy lunes 18 diciembre del 2023, en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. Ahora se están haciendo los trámites correspondientes, y posteriormente informaremos dónde será el lugar de la velación de sus restos mortales, así como la fecha, hora y lugar de su Misa Exequial. Que el Señor, que lo llamó a trabajar en su viña, le conceda el eterno descanso”.

EU

EtiquetasSacerdotes
Miguel González Guerra