Extraditan a EU a “Gordo”, operador de “Los Chapitos”

Según investigaciones, "Gordo" se encargaba de recolectar las ganancias de la venta de droga para su posterior envío a México
0
287

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a los Estados Unidos a Luis Felipe López Zamora “Gordo”, presunto operador de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.

El hombre, de nacionalidad mexicana, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de California, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y “lavado” de dinero, reportó la FGR.

Según investigaciones ministeriales, de 2019 a 2021, López Zamora perteneció al grupo criminal de “Los Chapitos”, en el que se encargaba de recolectar las ganancias de la venta de droga para su posterior envío a México.

Dicha organización delincuencial traficaba desde México hasta Sacramento, California, diferentes sustancias ilícitas con la finalidad de distribuirlas.

“Gordo” fue detenido en enero de este año en Tijuana, Baja California, y tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió su traslado al Gobierno de los Estados Unidos de América, para ser procesado.

Su entrega se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado al vecino país del norte.

jb

EtiquetasNarcotráfico