Precio del dólar hoy: superpeso es impactado por ataques de Israel a Irán

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.21 pesos por dólar al mayoreo este viernes
0
841

Luego de superar las 18 unidades tras los ataques de Israel a Irán, este viernes la divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.21 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.77% o 13 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Ayer por la noche, el tipo de cambio se vio afectado por un escalamiento del conflicto geopolítico del Medio Oriente, después de que Israel tomara represalias contra Irán y los inversionistas mantuvieran la cautela.

La moneda nacional llegó a depreciarse hasta 7% a 18.21 unidades por dólar ayer por la noche, su mayor caída en más de cuatro años. Sin embargo, logró reducir el movimiento rápidamente, aunque se mantiene por arriba de los 17.20 pesos

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.22%. El euro sube 21% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.12%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 4.3%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Aumenta cautela de inversionistas ante escalada de tensiones geopolíticas

Al cierre de la semana, la atención se ha enfocado en el reciente ataque de Israel a Irán, lo que ha sumado una nueva escalada en las tensiones geopolíticas. Ante lo anterior, se ha incrementado la cautela entre los inversionistas y los mercados accionaros a nivel mundial han extendido las caídas. Adicionalmente, la volatilidad se extiende al precio de los commodities y divisas.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura mixta, destacando el alza de 0.1% del S&P 500.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.25%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 2.66% y el Han Seng retrocedió 0.99%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.68%. Los futuros de crudo repuntaron, con el Brent superando 90 dólares por barril, sin embargo, borraron las ganancias después de que los medios iraníes restaron importancia al ataque de Israel.

jb