Vecinos de Mezcales exigen control de talleres mecánicos por obstrucción y contaminación

Se han apropiado de las calles al estacionar vehículos en los márgenes y están contaminando con el vertido de aceites
0
936
Talleres mecánicos de Mezcales tapan vialidad

Los vecinos de la demarcación de Mezcales hacen un llamado urgente a la Subdirección de Tránsito y a la Dirección de Padrón y Licencias de Bahía de Banderas. La razón es que los talleres mecánicos se han apropiado de las calles al estacionar vehículos en los márgenes y están contaminando con el vertido de aceites.

En videos enviados a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, se muestra gráficamente cómo, en la calle Lázaro Cárdenas, un taller mecánico ha llenado ambos lados de la calle de terracería con autos, afectando la circulación.

Entérate: Suman más de 180 motos aseguradas en Bahía tras operativos

Se observan más de cincuenta vehículos que esperan ser reparados y que, según los denunciantes, llevan estacionados meses e incluso años. Esto no solo genera una mala imagen, sino que también afecta la movilidad, especialmente porque la calle está deteriorada por las lluvias.

Otra problemática ocurre en la calle Francisco Villa, donde hay un corralón de vehículos de carga tipo volteo. En el lugar, se denuncia que se realizan servicios a los tractocamiones, y el aceite residual se vierte en el terreno, extendiéndose hasta la calle a través de la banqueta, contaminando significativamente.

Esta situación se agrava con las lluvias, ya que el aceite se esparce por toda la calle y termina en cuerpos de agua, contaminándolos.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes para que pongan fin a estas prácticas que afectan considerablemente a toda la comunidad.

EU

Isrrael Torres