Chema Martínez, en contra de recuento de votos en Guadalajara; pide anulación

Chema Martínez se pronunció en contra del recuento de votos y pide la anulación de la elección en Guadalajara
0
516
José María “Chema” Martínez, coordinador de Morena

Luego de que el Tribunal Electoral del estado de Jalisco aprobara un acuerdo que ordena al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) hiciera el recuento de votos en la elección pasada de Guadalajara, Chema Martínez se pronunció en contra. 

LEER MÁS: Tribunal Electoral ordena al IEPC Jalisco recuento de votos en Guadalajara

El alcalde a la presidencia municipal de la Perla Tapatía, por parte de la coalición de Morena, PT y PVEM, aseguró que lo que tiene que hacer la autoridad electoral en la entidad es anular la elección

A través de sus  redes sociales, Chema aseguró que esta resolución del Tribunal es solo una simulación, ya que la verdadera problemática es que faltan votos. 

“¿Recontar los votos? ¿Cuáles? Faltan 138,932. Este reconteo es solo una más de las transas y simulaciones de MC y el IPEC para tratar de materializar el fraude después de su cochinero, pero no caeremos en la transa”, escribió en su cuenta. 

Por lo mismo, mencionó que acudirían al Tribunal Federal “porque en esta elección se vulneraron los principios de objetividad, certeza, legalidad, y máxima publicidad, y por eso andan tan nerviosos tratando de contar votos que no están”. 

En otra de sus publicaciones, reiteró que MC orquestó todo un plan para robarse la elección en Guadalajara, donde el IEPC declaró ganadora a Verónica Delgadillo

“Las autoridades electorales en Jalisco, en su desesperación por validar el fraude del 2 de junio, ahora quieren contar votos por orden de MC, pero… ¿Qué van a contar si, por arte de magia, perdieron los votos? ¿Qué van a contar si hay paquetes electorales sin boletas? La solución es la anulación”, escribió recientemente este viernes 28 de junio. 

Por su parte, Verónica Delgadillo se mostró a favor de este reconteo de votos, donde, dijo, volverán a ganar. 

Y esperamos que, una vez concluido, paren los ataques contra las autoridades electorales, las instituciones del estado y, sobre todo, que se respete la voluntad de los y las tapatías que el pasado 2 de junio decidieron que Guadalajara tuviera a su primera presidenta electa en casi 500 años de historia”, dijo la presidenta municipal electa.

EtiquetasGuadalajara
Guadalupe Cruz