Exdirector de Desarrollo Urbano de Vallarta enfrenta demanda

0
306

Tras la vinculación a proceso del exdirector de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Puerto Vallarta, José Fernando “N”, por abuso de autoridad, Arancha Ascencio, madre de Curro Prados, informó que él también es uno de los denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco y Fiscalía General de la República, por haber autorizado la remodelación del edificio (antes Surtidora del Puente) que colapsó el año pasado por el paso del huracán Nora y en dónde perdió la vida su hijo.

Cabe recordar que, el 22 de octubre de 2018, a solo unos días de asumir su cargo, José Fernando “N” autorizó una licencia de construcción para vivienda en la colonia Emiliano Zapata, a pesar de que no cumplía con las normas municipales, y que en la administración que le antecedió (2015-2018) había sido rechazada por ese motivo.

Por esa razón, la semana pasada, el 27 de septiembre, el exfuncionario municipal fue llevado ante el Juez por el Ministerio Público de Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Puerto Vallarta, donde se le formuló la imputación. 

En este sentido, la madre del pequeño Curro Prados, indicó que tras darse a conocer esta noticia, les da confianza y justicia de ver que se está actuando. 

“Es uno de los denunciados porque es quien firma como director de Desarrollo Urbano en las últimas obras que se hicieron en el edificio. Pero por la documentación que tenemos de las últimas dos obras hay otro director de Desarrollo Urbano y también los dos directores de obra, pero también el Ayuntamiento no nos ha dado las licencias y proyectos de edificación, ya que se han cometido muchas irregularidades”. 

Padres de Curro demandarán a exdirector de desarrollo urbano

Indicó que, José Fernando “N”, está demandado ante la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción desde julio de este año. 

En cuanto al tema de las licencias y proyectos de edificación, dijo, que ya la solicitaron a través de la Unidad de Transparencia, aunque también ya la está solicitando la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento sigue sin entregar esos proyectos y son fundamentales para ver cuáles son las responsabilidades.

“Nosotros no conocemos a ninguna de las personas, simplemente hemos visto todo lo que se hecho en el edificio, como se ha ido construyendo primero de una manera anárquica, montando edificios diferentes, haciendo parecer uno solo y después debilitándolo con las obras que se le han hecho y en esa documentación de las últimas obras es donde vemos quienes han intervenido, pero falta todo lo que se ha hecho con anterioridad”. 

Señaló que les ha costado mucho tomar la decisión de demandar, pero realmente lo que ha pasado con este edificio es algo serio y no pueden dejarlo pasar. 

Hace un par de semanas, ellos, en rueda de prensa, habían anunciado que a un año de la muerte de su hijo, habían interpuesto las denuncias pertinentes para reclamar justicia, ya que de acuerdo con investigaciones que han hecho y la recopilación de información del edificio donde habitaban, encontraron que este no contaba con la cimentación necesaria para soportar cuatro pisos.

Brenda Beltrán