Exchofer de Batres “facilita”titulación del nuevo fiscal de la CDMX

Un exfuncionario bajo el mando de Martí Batres se encargó de titular como licenciado en Derecho a Ulises Lara, nuevo encargado del despacho de la Fiscalía capitalina
0
7022
Titulación de Ulises en Centro Universitario Cúspide de México

No bastó la titulación exprés del fiscal suplente de la Ciudad de México, Ulises Lara, por parte del Centro Universitario Cúspide México. Ahora se sabe que quien ayudó a que el trámite se realizará en menos de lo previsto fue Fernando Horacio Cordero, un exfuncionario capitalino y quien se desempeñó como chófer de Martí Batres, actual jefe de gobierno de la capital y hermano de Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte de Justicia impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Horacio Cordero es el director del Centro Universitario Cúspide de México, responsable de titular a Lara como licenciado en Derecho. El centro es conocido por ofertar “carreras ejecutivas” que tienen una duración breve de estudios. El exfuncionario estuvo bajo el mando de Batres entre 2003 y 2005 y fue señalado de fraude y malos manejos en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México durante su encargo.

Ulises Lara está en el centro de la polémica porque para poder asumir como encargado de despacho de la Fiscalía debe que tener una licenciatura en Derecho y una experiencia ejerciendo de no menos de cinco años, algo que no cumple el excoordinador general de Investigación Territorial. Sí es licenciado en Sociología y maestro en Gobierno y Asuntos Públicos, además de tener un doctorado en Derecho.

Su título llegó después de que Ernestina Godoy no fue ratificada como fiscal tras acusaciones de espionaje y de haber plagiado varios párrafos de su tesis en el Congreso de la capital. La votación quedó con 41 votos a favor y 25 en contra, por lo que no alcanzó las dos terceras partes necesarias para seguir en su puesto.

El bloque opositor del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la revolución Democrática pararon en seco las aspiraciones de ratificación de Godoy y de Morena, partido en el poder.

 

LLG