¿El 10 de mayo habrá clases? lo que se sabe sobre el Día de las Madres

Algunas instituciones educativas adelantan festividades, por lo que algunos alumnos se preguntan ¿el 10 de mayo habrá clases?
0
632
¿El 10 de mayo habrá clases? Lo que se sabe Día de las Madres

¿El 10 de mayo habrá clases?, es lo que algunos alumnos y madres de familia se preguntan sobre la fecha en que en México se festeja a las reinas del hogar y si habría de suspenderse las actividades escolares en las distintas instituciones educativas a lo largo y ancho del país.

Aunque esta fecha no está considerada como un día festivo oficial en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), su celebración es relevante y conlleva diferentes acciones en el ámbito educativo.

A pesar de que el calendario escolar no contempla la suspensión de clases para este día, los directivos de muchas  escuelas optan por realizar festivales dedicados a las madres, con actividades como bailes, discursos, intercambio de regalos y convivencias entre estudiantes y progenitoras.

Este año, el 10 de mayo, al caer el Día de las Madres en viernes, algunas instituciones educativas han decidido adelantar la celebración al 9 de mayo, permitiendo así que los estudiantes disfruten del día con sus madres. Esta anticipación generaría un puente no oficial para alumnos y maestros.

Sin embargo, en algunos estados como Coahuila, se ha otorgado el día libre a las madres trabajadoras del sistema educativo, mientras que el resto de los empleados tomarán cursos en línea. En la Ciudad de México, se determinó que las madres trabajadoras del sistema educativo tendrán una jornada de asueto.

Es importante destacar que el próximo día sin clases será el 15 de mayo, en conmemoración al Día del Maestro. Además, se suspenderán las clases el 31 de mayo y el 28 de junio debido a la realización de Consejos Técnicos.

 

Adolfo Torres