Están por arrancar las 48 obras del Fais en Bahía

0
243

Están por arrancar las 48 obras que contempla el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) en Bahía de Banderas, que están programadas en las localidades con mayores necesidades del municipio.

Andrés Bugarín Parra

En entrevista con CPS Noticias, el director de Obras Públicas Mario Andrés Bugarín Parra, destacó la buena aplicación de estos recursos en 2022, que se tradujo en un incremento para este año.

“El año pasado, nada más como antecedente, tuvimos el fondo tres, que es para los municipios, 34 millones de ese fondo llamado Fais y debido a la buena ejecución de esas obras, este año nos llegó prácticamente un 30% más, este año recibimos 46 millones de pesos”, dijo el funcionario.

Este recurso será destinado a un total de 48 obras, distribuidas en los polígonos de mayores necesidades del municipio, y la primera de estas obras ya está por arrancar.

Indicó Bugarín Parra que la federación obliga a los municipios a distribuir los recursos en varias áreas, como alumbrado, drenaje, iluminación y rehabilitación de calles.

“Otro de los puntos es también ver que tenemos que cumplir con ciertas normativas que nos marca. Uno, nos dice que tenemos que tener 40% de estos recursos aplicados en agua, drenaje o alumbrado; el 60% restante es pavimentos, ya sea piedra ahogada en cemento, ya sea concreto hidráulico o ya sea asfalto”, agregó.

Algunas de las obras más destacadas que se llevarán a cabo con este recurso del Fais se encuentran en Bucerías, Valle Dorado, Mezcales y San Vicente, donde las vialidades serán prioridad, para buscar mejoras en la movilidad de las personas.

El funcionario finalizó diciendo que buscarán aplicar todos los recursos de buena manera para obtener un nuevo incremento en 2024.

Milton Colmenares