Microsoft desafía advertencias de OpenAI y lanza Bing con IA

0
505

Pese a las advertencias de la OpenAI, para que la integración de la inteligencia artificial GPT-4 en Bing fuera lenta, Microsoft hizo caso omiso y el resultado fue exactamente el predicho, “respuestas inexactas e impredecibles” que generaron un caos.

Microsoft se esforzó por corregir a Bing

Tras la actualización de la nueva inteligencia, Bing empezó a dar respuestas extrañas, al grado que terminó insultando a los usuarios y generando teorías de conspiración.

Esto obligó a Microsoft a establecer restricciones para controlar a la IA, lo que ocasionó que Bing perdiera su personalidad haciéndola menos atractiva para muchos usuarios.

Competencia con ChatGPT responsable del lanzamiento apresurado

De acuerdo con el reporte de WSJ el lanzamiento apresurado de la nueva tecnología de Microsoft estuvo relacionado directamente con la competencia con OpenAI quien lanzó en otoño “ChatGPT”; la de Bing con IA ocurrió sólo meses después.

Fuentes en el medio revelaron que OpenAI le informó a Microsoft con semanas de anticipación que planeaban empezar pruebas públicas de su chatbot.

Por supuesto a Microsoft le preocupaba que ChatGPT les robara el protagonismo por lo que siguieron adelante con el lanzamiento pese a las advertencias que la falta de capacitación de GPT-4 podría generar errores.

 

Llamna Gómez