Encuentran en Acaponeta a joven desaparecida en Chihuahua

Desde marzo del 2024 se encontraba desaparecida Cynthia Margarita Martínez Bueno
0
817
Ficha de mujer localizada en Chihuahua

Tras una intensa búsqueda que se prolongó por tres meses, agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia localizaron sana y salva a Cynthia Margarita Martínez Bueno, de 27 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 3 de marzo de 2024 en la ciudad de Chihuahua.

Según informes de la Unidad de Niñas, Adolescentes y Mujeres Ausentes, Martínez Bueno fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Centro de Chihuahua. Desde entonces, se implementó una investigación exhaustiva que incluyó entrevistas, colaboraciones interinstitucionales y el uso de herramientas tecnológicas avanzadas.

Las labores conjuntas entre agentes del Ministerio Público y policías de la Agencia Estatal de Investigación lograron obtener indicios clave sobre el posible paradero de la joven. La colaboración con autoridades de los estados de Nuevo León y Nayarit resultó crucial en el desarrollo de la investigación.

Entérate: Feminicidio en Torreón: Prende fuego a su novia por cómo vestía

Finalmente, los esfuerzos culminaron con la localización de Cynthia Margarita en la ciudad de Acaponeta, Nayarit. En cumplimiento con los protocolos de entrevista establecidos para estos casos, se pudo determinar que la joven se había ausentado de manera voluntaria, descartándose así cualquier acto delictivo relacionado con su desaparición.

Una vez confirmada su ubicación y estado de salud, las autoridades procedieron a notificar a su familia, brindándoles la esperada noticia de que Cynthia estaba bien. Con esto, se dio de baja el reporte del Protocolo Alba, un mecanismo implementado para la búsqueda y localización de mujeres y adolescentes desaparecidas.

Efrén Urrutia