Nuevo levantón masivo en Lagos de Moreno; son 4 jornaleros y albañiles

Tres de los hombres fueron levantados de un mismo punto y el cuarto fue sustraído de su domicilio
0
773
Rueda de prensa del Fiscal de Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó durante la tarde del martes 21 de mayo la desaparición de cuatro hombres en la localidad de Las Cruces, en la región Altos Norte de Lagos de Moreno. Según informó el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, las víctimas, identificadas como jornaleros y albañiles con problemas de adicción, fueron privadas de su libertad la noche del pasado lunes.

El levantón ocurrió alrededor de las 23:50 horas del lunes 20 de mayo, en el cruce de Pirul y San Juan, en la delegación de Las Cruces. Tres de los hombres fueron levantados de un mismo punto y el cuarto fue sustraído de su domicilio.

“Me actualizaba el área de Desaparecidos, que tenían un reporte en el cual ya están trabajando, en el que les confirmaban por lo menos cuatro personas del sexo masculino que habían sido aparentemente privadas de su libertad. Los tres por la información preliminar que actualizaban, de ocupación albañiles, algunos jornaleros. Todos con problemas de adicción”, señaló el fiscal Méndez Ruiz en una rueda de prensa.

La Comisaría Regional de la Secretaría de Seguridad Jalisco se entrevistaron con la policía municipal de Lagos de Moreno. Una testigo relató que varias personas armadas se llevaron por la fuerza a su medio hermano, Pedro Becerra Espinoza, de 26 años.

Tiempo más tarde, otra mujer de 60 años denunció la privación de la libertad de tres hombres más, todos familiares suyos, quienes se encontraban en una tienda denominada “De Leonel”. Uno de ellos es su hijo, Jesús Arturo Serrano Becerra, de 29 años.

Otro denunciante informó a las autoridades que su hijo, Diego Guadalupe Estrada Villalobos, de 22 años, también había sido secuestrado. Un vecino más señaló que su hermano, Rubén Serrano Gómez, de 21 años, fue llevado a bordo de un vehículo gris.

 

Efrén Urrutia