Descuidado y en abandono centro recreativo de Volcanes

0
440

Pese a que la colonia Volcanes es una de las más marginadas y alejadas del municipio de Puerto Vallarta, cuenta con instalaciones culturales y deportivas de primer mundo.

Algunas personas se preguntarán, porqué en lugar de realizar esta obra no metieron agua o drenaje; por lo pronto, la colonia ya cuenta con estas fabulosas instalaciones deportivas y culturales entre las calles Nevado de Toluca, Nevado de Colima y Monte Everest.

Se trata de una obra realizada por el Gobierno Federal a través de la Sedatu, misma que ya está en funcionamiento y que la gente disfruta plenamente en esta colonia, sin embargo tiene algo en común con las demás áreas recreativas de la ciudad y es la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

Obra de sedatu

Tal y como sucede en las instalaciones de La Lija en el Coapinole y en las instalaciones de la Montaña en el fraccionamiento Campo Verde, en estas instalaciones es notable el abandono en cuanto a tareas de manenitmiento y ya comienza a hacer efecto.

A pesar de todo, por ahora no es mucho lo que necesita este lugar; tan solo limpieza, reparar y limpiar jardinería, podar, regar las plantas y árboles para mantenerlas instalaciones en buen estado. Además este lugar cuenta con sistema con riego.

Sistema de riego

Como ya mencionamos en otras entregas sobre este mismo tipo de obras, la limpieza y el mantenimiento en estos lugares es esencial porque cuenta con instalaciones muy bien realizadas para que no se deterioren, por lo que hay que darles el mantenimiento necesario y cuidarlas para que duren más tiempo.

A pesar de todo, a estas instalaciones no ha llegado el vandalismo: no hay graffiti, no hay vidrios rotos, ni han comenzado a llevarse el cableado. Parece ser que aquí la gente sí está cuidando un poco más las instalaciones.

Y por supuesto también es evidente que sí usan sus instalaciones: la cancha de fútbol rápido está en muy buenas condiciones y es semiprofesional.

Además cuentan también con una cancha de usos múltiples con domo, baños, pasillos, jardinería y un área de juegos que no contienen láminas filosas ni tienen problemas de óxido.

Cancha de fútbol

Ojalá y muy pronto las autoridades municipales finalmente decidan realizar el trabajo necesario en estas tres instalaciones: Montaña en Campo Verde, las instalaciones deportivas de la colonia Volcanes, y La Lija en el Coapinole.

EtiquetasSEDATU