Sesiona Mesa Técnica de AVGM en Puerto Vallarta

0
126

Recientemente se llevó a cabo la sexta sesión de la Mesa Técnica de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Puerto Vallarta, con el acompañamiento de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de este municipio, así como un representante del Ayuntamiento, entre otros asistentes, con el fin de dar seguimiento y cumplimiento a las acciones de esta.

Mesa Técnica

Durante la sesión, las y los asistentes de la Mesa llegaron a una serie de acuerdos con las autoridades del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta que se centran de manera fundamental en la formación de capacidades del funcionariado público entrante, la incorporación de la perspectiva de género y los derechos humanos en los perfiles de puesto de mandos medios y superiores de la administración pública municipal y la construcción de presupuesto municipal con perspectiva de género para el 2022.

Cabe resaltar que esta mesa se instaló con la finalidad de establecer medidas para la problemática de abuso sexual infantil, trata y explotación de personas, poniendo especial énfasis en niñas, niños y adolescentes. También, se pretende garantizar la no repetición de sucesos violatorios de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Por otro lado, se inició con el proceso de alineación en el Centro de Justicia para las Mujeres de Puerto Vallarta, con un total de 34 aspirantes que buscarán la Certificación en el Estándar de Competencia EC0539, el cual, tiene por objetivo profesionalizar al personal de primer contacto con mujeres víctimas de violencia de género, desde un marco de derechos humanos, que privilegie la calidad y calidez en la atención.

Esto de acuerdo con la información de la misma dependencia, quien publicó en sus redes sociales la visita de los titulares a Puerto Vallarta.

Brenda Beltrán