Puerto Vallarta se queda sin agua potable

0
230

Desde hace algunas semanas, Puerto Vallarta y sus colonias han estado experimentando una baja en la presión e incluso falta total de agua potable a diferentes horas del día.

En algunos momentos, el agua llega por minutos y luego desaparece durante todo el resto del día sin que la gente pueda obtener agua suficiente para las necesidades básicas más cotidianas del día sobre todo de aseo y salud.

Hasta el momento, las autoridades de Seapal Vallarta no han informado la causa del porqué se  está padeciendo esta crisis.

Apenas hace unas horas, Seapal giró algunos consejos informativos en las colonias donde no habrá agua en las siguientes horas. Aunque no solo son esas colonias; son mucho más las que están sin agua desde hace algunos días.

Esto ha tomado por sorpresa a muchas personas quienes no estaban preparadas para una situación como esta, incluso no cuentan con depósitos suficientes para tener agua almacenada y soportar un poquito la falta de presión en sus llaves.

La situación ha llegado a tal grado que incluso en colonias como volcanes, las clases se suspendieron momentáneamente para los alumnos del turno matutino.

Estudiantes afuera de escuela

La directora del plantel informó a los padres que esa mañana realizarían el examen que les correspondía y habría que pasar por niños a las 10 de la mañana debido a que por la falta de agua no podían permanecer más tiempo en el plantel.

La maestra nos informó que han estado solicitando a Seapal cuando menos el servicio de agua para llenar su cisterna pero en algún momento le dijeron que sí van a apoyar con el agua pero han pasado los días, la cisterna ya está al 5 % y las pipas nunca llegaron.

Ante esta situación, se informa a los padres de familia que solo tendrían clases los niños hasta las 10 de la mañana y tendrán que pasar por ellos para llevarlos a sus hogares.

Cabe destacar que el pasado martes, los niños del turno vespertino no tuvieron clases debido a esta situación.

Fuentes extraoficiales señalaron que lejos de mejorar, esto va a empeorar debido al complejo problema de la falta de agua en los pozos de abastecimiento.