Empresas de Vallarta han recuperado más de 6 mil empleados

0
244

Juan Pablo Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Puerto Vallarta, informó que, ya se han recuperado más de 6 mil trabajadores para cubrir los puestos laborales, sin embargo, restan unas 2 mil 500 vacantes, por lo que esperan que a finales de este mes puedan completarlos. 

“Hablamos sobre todo de que faltan en hoteles y restaurantes, la atención directa al turismo y hemos conminado a las autoridades a que nos sigan apoyando”.

En este sentido, aseguró que la plataforma de Jalisco Trabaja, que implementó hace algunos meses la Secretaría de Trabajo del estado, ha funcionado y la calificó como un acierto ya que muchas empresas se estuvieron registrando y ya ha habido reclutamiento de personal, toda vez que, se han tenido hasta 12 mil solicitudes laborales.

“Seguimos capacitando a nuestro personal, aunque posiblemente haya algunas áreas que no estén la 100% sobre todo en el sector restaurantero que es donde hay mayor afectación por la baja de personal de servicio y cocina”.

Señaló que han ofrecido a sus trabajadores algunos incentivos, como vales de despensa, pago de transporte, gasolina y más; para que estos puedan continuar trabajando o bien para aquellos que deban de quedarse más tiempo laborando.

Asimismo, comentó que algunas empresas optaron por traer gente de otros municipios aledaños y así cubrir las vacantes necesarias para que la temporada de invierno no se vea tan afectada.

 

Brenda Beltrán