Roban negocios en Vallarta; las patrullas resguardadas

0
285

Las estrategias del presidente municipal de Puerto Vallarta al traer como mandos de la Comisaría de Seguridad Pública para disminuir la delincuencia han fracasado, los robos a negocios continúan y son imparables.

Las estrategias por parte del comisario a Eloy Girón Alcuria, no son los adecuadas para combatir la delincuencia, mientras él duerme en sus laureles los ladrones hacen de las suyas, aunado a ello el Ayuntamiento pierde créditos para reparar patrullas y llevar las unidades nuevas al servicio por kilometraje, por lo que se decidió pararlas y así no perder la garantía de estas unidades nuevas.

De nada sirve que la Comisaría tenga 100 unidades nuevas si unas están resguardadas en el cuartel de la SEDENA en la colonia Hermosa Provincia.

Mientras, Puerto Vallarta vive la inseguridad en las calles, las unidades están paradas, y los ladrones hacen de las suyas en tanto que los mandos policiales se la llevan haciendo otras cosas menos cuidar a los ciudadanos.

Este domingo hasta las 14:00 horas se habían registrado dos robos a negocios. 

El primero de los robos se registró a las 07:40 en la avenida Prisciliano Sánchez y Grandes Lagos donde un sujeto robó a mano armada el hotel Gran Fluvial.

Más tarde un sujeto llegó a una tienda de abarrotes armado con un palo y le dio un golpe en la cabeza a la encargada de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Argentina e Inez Meza en la colonia Loma Bonita.

ambulancia afuera de tienda de abarrotes

Luego de agredirla y lesionarla, la despojo de 2 mil pesos para posteriormente darse a la fuga.

Los agentes llegaron al lugar y pidieron la presencia de una ambulancia para que auxiliara a la mujer quien presentaba una herida en la cabeza y debido a ello fue llevada al hospital Regional.

Mientras tanto, los agentes no pudieron dar con el paradero del responsable quien burló la acción de la justicia.

Lupillo Arce Villaseñor