Empresarios esperan diálogo con próximas autoridades en Vallarta, Jalisco y México

Los empresarios ya tuvieron un acercamiento con Luis Munguía, pero informal.
0
853
Empresarios esperan diálogo con próximas autoridades en Vallarta, Jalisco y México

Debido a que esta ciudad será gobernada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC) y a nivel federal por Morena, Juan Pablo Martínez Torres, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, consideró que deberá de existir el diálogo entre los actores políticos que gobernarán, ya que los colores no deben de importar, pero sí el desarrollo de este destino.

En este sentido, el empresario comentó primeramente que el 2 de junio fue una jornada con gran participación ciudadana y hay resultados de aquellos que ganaron la elección.

TE PUEDE INTERESAR: Promete alcalde de Vallarta hacer pública la entrega y recepción

En lo que corresponde a Puerto Vallarta, siendo triunfador Luis Munguía del Partido Verde, comentó que han mantenido el diálogo informal con él, pero en los próximos días los presidentes que conforman este consejo tendrán una reunión formal para tender puentes de comunicación y trabajo.

“Importante es que esas reuniones que tuvimos en campaña se vean plasmadas en todas las propuestas e ideas que tuvimos en un posible plan de gobierno y que tenga que presentar Luis Munguía a partir del primero de octubre”.

Al ser cuestionado si no hay preocupación por parte de los empresarios sobre la coordinación y comunicación que tendrán los próximos gobernantes, ya que a nivel federal estará Claudia Sheinbaum por Morena, en Jalisco estará Pablo Lemus por MC y en el municipio estará Luis Munguía, el empresario comentó que lo importante será el diálogo.

Al menos, se sabe que hubo una buena comunicación entre Luis Munguía y Claudia Sheinbaum por el tema de la alianza de los partidos, pero reiteró que será importante el diálogo entre los tres actores políticos.

LEER MÁS: Hay que reinventar el turismo ante un mercado más exigente: Fernando González Corona

“No dudo que se tendrá este diálogo entre el gobierno municipal, el gobierno federal y por supuesto del gobierno del estado, por lo que nosotros, desde la iniciativa privada, vamos a conminar para que este diálogo se dé”, puntualizó.

MAEP

EtiquetasEmpresarios
Brenda Beltrán