¡A la yugular! “Gringa” defiende a restaurante en Vallarta y estalla contra sus compatriotas

Una estadounidense criticó a sus connacionales en TikTok por venir a México y querer cambiar las tradiciones culturales, como en el restaurante de Vallarta
0
2460

Hace poco más de una semana, el chef Julio Castillón realizó una denuncia a través de sus redes sociales, donde señala que unos extranjeros lo demandaron debido al ruido que se genera en su restaurante, ubicado en el centro de Puerto Vallarta. 

Desde ese momento, las muestras de apoyo a favor del chef han sido múltiples. Mexicanos se manifestaron afuera de su local con música tradicional mexicana, como mariachi, y ahora recientemente es una estadounidense quien estalla en contra de sus compatriotas

LEER MÁS: Extranjeros buscan cerrar restaurante en centro de Vallarta por música mexicana

La usuaria de TikTok, Divine Sophia, publicó un video que rápidamente se ha hecho viral en todas las redes sociales, pues para sorpresa de muchos, defiende la cultura mexicana, e incluso estalla contra los “gringos”. 

La estadounidense empieza el video, que ya suma más de dos millones de vistas, contando lo ocurrido en Mazatlán, donde los extranjeros han expresado en reiteradas ocasiones que les molesta la música de banda. 

“Sé que muchos nacionales dicen que es realmente molesto y cosas así, pero eso es parte de la cultura de México y te guste o no, no depende de nadie más si esto sucede en este país, este hermoso, asombroso, y apasionado país”, agregó.

Momentos después, habla sobre el tema del restaurante en Vallarta, que tuvo que cerrar durante algún tiempo e incluso eliminar la música en vivo, luego de ser demandados por unos estadounidenses que compraron una vivienda justo a su lado. 

“Por eso los mexicanos piensan que todos los estadounidenses somos así, nos están dando mala fama. Aquí en México, si conoces a la gente adecuada y tienes el dinero, consigues lo que quieres”, agregó.

@divinesophia65 #travel #Mexico #bandas #musica #Playa #Beach #restaurant #noise #foreigner #condo #getagrip #culture if you want to buy a condo in #mazatlan, #puertovallarta or anywhere else, how about scope the neighborhood before buying so you know what it’s like. #nogentrification ♬ original sound – DivineSophia65

Finalmente hizo un llamado a sus connacionales para cambiar de actitud, y dejar de intentar los aspectos culturales de ciudades turísticas como Vallarta y Mazatlán.

“Y si quieren cambiar la forma en que están las cosas, aquí, no vengan, quédense en el país, vayan a otro lago donde no sientan la necesidad de cambiar la cultura y nada y simplemente disfruten”, finalizó.

EtiquetasViral
Guadalupe Cruz