Emite desplegado, gobierno de Nayarit Respecto a la violencia en el estado

0
449

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Tepic, Nayarit.- El gobierno del estado de Nayarit, encabezado por el gobernador Antonio Echevarría, emitió un desplegado donde plasma su punto de vista en torno a los hechos sangrientos que se han presentado en los últimos días, principalmente en la capital del estado.

A continuación, el texto íntegro del desplegado:

 

Los discursos y la crítica desde la visión preelectoral, nunca han abonado a la solución de los problemas. Nayarit, también, es un estado afectado por la violencia de que vive nuestro país.

 

Aquí en nuestra entidad, el poder público y el crimen organizado fueron, en el pasado reciente, uno mismo, se asociaron en detrimento de la tranquilidad de los nayaritas. Hay algunos que comienzan a pagar ante la justicia, faltan muchos.

 

Lo que hoy sucede en términos de violencia, es resultado de esos pactos vergonzantes y la disputa por un territorio que nos pertenece a nosotros los ciudadanos, a nadie más y el cual no vamos a ceder bajo ninguna circunstancia.

 

En este nuevo gobierno, trabajamos por recuperar la paz y la tranquilidad robada, lo hacemos con honestidad, no vamos a asumir posiciones deshonestas que traicionen la confianza de los ciudadanos.

 

Recomponer lo que por años otros se encargaron de corromper cuesta trabajo. La corrupción ligada a la delincuencia permeó, incluso, en nobles instituciones como nuestra Universidad Autónoma de Nayarit, que jamás en su historia había vivido episodios de este tipo que lastiman a la comunidad universitaria.

 

No renunciaremos al empeño de regresarle a esta tierra y a los nayaritas honestos, la paz y la tranquilidad que merecen. El esfuerzo íntegro se enfrenta a por lo menos 12 años de corrupción.

 

El camino es hacer que las Instituciones funcionen, con la necesaria adhesión social. Las cómodas posturas discursivas sirven para fines particulares, no públicos. La crítica responsable, en cambio, es y será, un valioso insumo para el ejercicio democrático en este cuatrienio.