Accidente múltiple en carretera Poncitlán-Santa Rosa en Jalisco

Al menos diez vehículos se vieron involucrados en un accidente múltiple que dejó ocho lesionados, tres mujeres y cinco hombres
0
2022
Se vieron involucrados al menos diez vehículos en accidente múltiple

Accidente múltiple se registró este lunes en el kilómetro 38 de la carretera Poncitlán-Santa Rosa, en Jalisco, donde más de diez vehículos se vieron involucrados en colisiones en cadena.

Se vieron involucrados al menos diez vehículos en accidente múltiple

Se vieron involucrados al menos diez vehículos en accidente múltiple

Se informó que en el lugar se presentaron varios incidentes casi simultáneamente: un choque entre dos vehículos en ese punto, lo que llevó a que los automovilistas que los seguían detuvieran sus vehículos. No obstante, un tráiler circulando a alta velocidad intentó frenar al percatarse del accidente, experimentando una falla en sus frenos.

“Un vehículo pesado, al intentar detenerse por un accidente que se encontraba metros adelante, presenta una falla en los frenos e impacta 7 vehículos compactos, resultando 8 personas lesionadas (3 femeninas y 5 masculinos), ninguna de ellas prensada, en estado leve a regular, trasladadas al IMSS y Cruz Roja de Ocotlán”, dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Como consecuencia, el tráiler chocó contra los vehículos detenidos, desencadenando una serie de colisiones, generando con ello una serie de accidentes múltiples, ya que dos vehículos más impactaron contra la parte trasera del tráiler, generando una situación caótica con más de diez automóviles involucrados.

En total, ocho personas resultaron heridas, tres mujeres y cinco hombres. Se requirió la aplicación de procedimientos de extracción para sacar a los heridos de los vehículos, siendo trasladados posteriormente a diferentes hospitales, como el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Cruz Roja en el municipio de Ocotlán.

La carretera afectada permaneció cerrada durante las labores de remoción de escombros. Informes preliminares indican que los heridos se encuentran estables y que algunos podrían ser dados de alta en el transcurso del día, los cuales se vieron involucrados en el accidente múltiple.

Adolfo Torres