Emecistas de Vallarta pintan su raya por truene de Alfaro con su partido

Adolfo López Solorio, coordinador municipal del MC en Vallarta, declaró que Alfaro no les ha pedido que abandonen las filas del partido, y si lo pidiera, lo valorarían
0
1401
Adolfo Solorio y Susana Rodríguez del MC

Miembros de Movimiento Ciudadano (MC) en Puerto Vallarta, dijeron respetar la decisión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de romper con este partido por desacuerdos con la dirigencia nacional; sin embargo, la militancia continuará para ganar las próximas elecciones del 2024 y hasta el momento no les ha pedido que rompan filas con el MC.

Y es que este martes, el gobernador confirmó que ya no le interesa participar en Movimiento Ciudadano, proyecto que no entiende, debido a las decisiones que está tomando Dante Delgado, dirigente nacional de este partido; incluso, advirtió que MC corre el riesgo de quedar aislado.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que no tiene interés de participar en un proyecto que no entiende y que se construye de manera unilateral, en donde quieren someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional.

° Enrique Alfaro rompe definitivamente con el MC de Dante Delgado

Al respecto, Adolfo López Solorio, coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, declaró que al final, el gobernador es el líder moral de este partido en Jalisco, hay más figuras que se han pronunciado a favor de Alfaro Ramírez, pero no han dicho qué opinan sobre el tema.

“Yo creo que Movimiento Ciudadano va a seguir fuerte en Jalisco y no veo que nos afecte, incluso, Jalisco es de los estados que tenemos más solidez y creo que Enrique Alfaro está esperando fortalecernos con una alianza que sí vale la pena como es con el PAN”.

Hasta el momento, dijo que Alfaro no les ha pedido que abandonen las filas del partido y si lo pidiera, comentó que se valorará porque es el líder, pero el proyecto de partido sigue firme.

Por su parte, Susana Rodríguez Mejía, excoordinadora municipal de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, indicó que el gobernador tiene una opinión muy particular acerca de los tiempos políticos actuales y ellos hacen valer el legado y continuidad que ha logrado desde que era presidente de Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara.

Es por ello por lo que están respetando la decisión del mandatario estatal de no participar en ningún proceso electoral venidero y por ende en el propio partido que ya lo había anunciado semanas pasadas.

“Esta es una decisión de Enrique Alfaro, del gobernador que nosotros entendemos, apoyamos, pero el equipo político de Movimiento Ciudadano como fuerza política del estado continua”.

° Dante Delgado responde a Enrique Alfaro por rompimiento con MC

Tras las declaraciones del gobernador, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, José Manuel Romo Parra, publicó en su red social que MC es una opción política sólida, por lo que Alfaro Ramírez ratificaba la decisión que ya había anunciado hace unas semanas. Al no aspirar a otro cargo inmediato de orden federal y al haber llegado al máximo espacio público en el Estado, su decisión de no seguir participando activamente en el movimiento, lo cual tiene mucho sentido.

“El equipo que construyó Enrique Alfaro está a la altura de los tiempos políticos actuales. Somos cientos de hombres y mujeres que, además de ser compañeros de travesía, somos principalmente amigos. Desde luego, haremos valer su legado y daremos continuidad a lo que ha logrado en su paso por Tlajomulco, Guadalajara y cada rincón de Jalisco”, publicó.

Brenda Beltrán