MC está por encima de decisiones personales, responde Dante Delgado a Alfaro

Dante Delgado reaccionó a las declaraciones de Enrique Alfaro sobre romper con Movimiento Ciudadano por las decisiones que se están tomando
0
997
Enrique Alfaro y Dante Delgado.

La tarde de ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que no participaría más en el proyecto de Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo en el 2024. 

Alfaro reveló que no está interesado en participar en un proyecto que no entiende y se construye de manera unilateral por la coordinación del partido naranja, que está a cargo de Dante Delgado. 

El dirigente nacional de MC utilizó sus redes sociales para aclarar que el partido está por encima de las decisiones personales, como la que tomó el mandatario estatal. 

°Enrique Alfaro rompe definitivamente con MC de Dante Delgado

“Sobre las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quiero decir que tenemos que respetar la pluralidad, y, por lo tanto, su decisión personal”, dice en su mensaje. 

Delgado reveló que solo tuvo un desacuerdo con el gobernador de Jalisco, y está relacionado con el conflicto que este último tiene con la Universidad de Guadalajara (UdeG), que derivó por la falta de presupuesto. 

“No fui partidario de descalificar a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, no sé si eso generó alguna circunstancia especial, pero este es el único punto de divergencia que ha existido”

Al finalizar, Dante Delgado reconoció que el proceso electoral del 2024 pondrá a prueba a todos, y reiteró que Jalisco, uno de sus bastiones más importantes a nivel nacional, siempre ha estado en la toma de decisiones. 

“Jalisco ocupa la presidencia del Consejo Nacional y la coordinación del grupo parlamentario en el Senado, y a petición de Jalisco, hoy tenemos una mesa de diálogo, para seguir construyendo juntos”, finalizó en su publicación. 

Enrique Alfaro anuncia rompimiento con MC 

Durante una entrevista, el gobernador afirmó que no está de acuerdo con las decisiones que está tomando Dante, aunque dejó en claro que lo respeta mucho. 

“Las decisiones que está tomando no van a tener mi acompañamiento y yo no seré parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano”

Y dejó muy en claro que no se sumará a otro movimiento político o se unirá a algún candidato, pues desde hace tiempo informó que no buscaría la candidatura a la presidencia

Guadalupe Cruz