Elon Musk anuncia que X, antes Twitter, tendrá llamadas de audio y video

Esta nueva función estará reservada exclusivamente para los usuarios premium de X, por lo que cuentas gratuitas no podrán acceder
0
901
Twitter con íconos de llamadas

La plataforma X, previamente conocida como Twitter, comenzó a implementar la función de llamadas de audio y video en sus dispositivos móviles, esto tras la promesa de Elon Musk, quien anunció la incorporación de esta característica desde finales de agosto.

Elon Musk instala X gigante en la sede de Twitter

Sin embargo, los usuarios de cuentas gratuitas no podrán acceder a las llamadas de audio y video, ya que esta nueva función estará reservada exclusivamente para los usuarios premium de X.

Musk compartió un tuit en el que reveló que próximamente se podrán realizar llamadas de audio y video desde cualquier cuenta hacia cualquier otro usuario de la plataforma que cuente con la versión premium, eliminando la necesidad de compartir números de teléfono.

Una vez que la función esté disponible en sus dispositivos, los usuarios de X Premium podrán utilizarla a través de la sección de Mensajes Directos de la aplicación móvil; allí podrán seleccionar a la persona con la que desean comunicarse y optar por realizar una llamada de audio o una llamada de video.

Cabe resaltar que para aprovechar esta función, ambos usuarios deben tenerla habilitada en la configuración de la aplicación, y la llamada debe cumplir con los ajustes de privacidad establecidos.

Este despliegue de llamadas de audio y video en X parece ser gradual, y no está disponible en todas las plataformas de manera simultánea, pero Elon Musk prometió que esta función se extenderá a dispositivos iOS, Android, Mac y PC.

La CEO de X, Linda Yaccarino, destacó que esta característica permitirá a los usuarios comunicarse sin necesidad de compartir sus números de teléfono, similar a lo que sucede en aplicaciones como WhatsApp, Instagram y Facebook.