¡Lo lograron! En Jalisco rescatan a Annie, elefanta que sufría maltrato animal (VIDEO)

El ejemplar fue asegurado por las autoridades tras la denuncia de Arturo Islas, reconocido activista medioambiental
0
1005
Elefanta Annie

El pasado fin de semana las redes se conmocionaron tras el reportaje de Arturo Islas, reconocido activista medioambiental que denunció las malas condiciones en que vivía la elefanta Annie, confinada en el estado de Jalisco. 

Según los primeros reportes, el ejemplar formaba parte de las posesiones del Circo Atayde, compañía que desde hace años la presentó como uno de sus más grandes atractivos. 

Sin embargo, el predio ubicado en la carretera entre Lagos de Moreno y León, Guanajuato, no contaba con las condiciones dignas para resguardar a un animal de esta especie, a quien los internautas apodaron como “el elefante más triste de México”. 

LEER MÁS: Reportan muerte de ‘Mali’, la elefanta más triste de Filipinas

Fue entonces que gracias a la difusión masiva de las imágenes, este miércoles 21 de febrero la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró asegurar a Annie ante la falta de trato digno y respetuoso.  

Cabe mencionar que de acuerdo con la información de la dependencia, el rescate de forma precautoria se debe a que los dueños no tienen las instalaciones adecuadas para un animal de dichas características, mismo al que personal veterinario evaluó tras su traslado.

Asimismo, detallaron que decidieron actuar de forma inmediata ante supuestos de que el nuevo propietario de la elefanta, un ciudadano estadounidense, quería sacarla del país. 

¿En qué condición llegó la elefanta Annie?

Luego de las múltiples evaluaciones, médicos del Zoológico de Guadalajara indicaron que Annie presenta condición corporal pobre, falta de colmillos, uñas mal cortadas y comportamientos estereotipados. 

Ante ello, dicho espacio, así como el Zoológico de León, ofrecieron sus instalaciones para poder cuidar del ejemplar junto a especialistas que le brindarán atención adecuada.

No obstante, ambas instancias están a la espera de que la Profepa ordene la reubicación de la elefanta Annie.

Dulce Cruz