“El Tiburón” acusado de homicidio calificado en grado de tentativa

0
431

Este jueves, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que “El Tiburón”, agresor del joven Santiago, trabajador de la cadena Subway en San Luis Potosí, no solo fue aprehendido, sino que está acusado de homicidio calificado en grado de tentativa. 

El subsecretario Rodriguez Bucio, durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, recordó que tras la golpiza en contra de Santiago, este requirió de atención médica por lesiones, acto por el cual sus padres presentaron una denuncia formal, pero para ese entonces, Fernando “N”, “El Tiburón” ya se había ocultado. 

Detención del agresor

Tras la agresión que le ocasionaron a Santiago una fractura de nariz y de pómulo, así como una inflamación cerebral, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) el jueves 03 de agosto, solicitó a la Interpol una ficha roja en contra de Fernando “N”, también pidió a los consulados de Estados Unidos una alerta migratoria a fin de evitar su salida del país. 

El viernes 04 de agosto, informó que giró una orden de aprehensión en contra del agresor, logrando su detención el sábado 05 de agosto en la capital de San Luis Potosí, la noticia fue revelada por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado. 

El mismo sábado quedó a disposición del juez de control y el domingo fue presentado en audiencia.

El fiscal José Luis Ruiz Contreras explicó que la búsqueda del hombre se realizó en al menos otros dos estados, además de San Luis: en Ojuelos, Jalisco, así como en San Felipe, Guanajuato.

“Finalmente, ante la movilidad de él, se logra la detención de esta persona en las inmediaciones de la mancha urbana de la capital, su intención era la de retirarse del estado hacia otro lugar”, dijo Ruiz Contreras.

Cargos por homicidio calificado en grado de tentativa

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó datos de prueba para vincular a Fernando “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por el cual podría alcanzar una pena de 12 hasta 50 años. 

La audiencia de vinculación a proceso se reanudará el próximo viernes 11 de agosto, debido a que la defensa del presunto agresor solicitó la duplicidad del plazo constitucional, con el argumento de revisar la carpeta y presentar pruebas en favor de su representado.

La detención de Fernando “N” ocurrió tras 5 días de la agresión, permanece en prisión preventiva en el Centro Penitenciario ubicado en la delegación de La Pila. 

EtiquetasGolpizaSubway
Llamna Gómez