Compañía chilena invertirá 10 mdd en México para reducir estrés laboral

0
282

BUK, compañía de origen chileno que desarrolló un software de Recursos Humanos (RRHH), anunció que invertirá 10 millones de doláres (mdd) en México, con el objetivo de reducir el estrés laboral en los trabajadores y al mismo tiempo, impulsar el uso de su herramienta tecnológica a base de Inteligencia Artificial (IA).

Jaime Arrieta, CEO de la empresa, brindó una serie de declaraciones a medios de comunicación, donde informó que su sistema ayuda a las áreas de RRHH para reducir el estrés de los trabajadores y aumentar el desempeño de los mismos: 

“Hemos puesto un foco muy importante en la gestión de las personas, entonces las empresas que son realmente exitosas hoy, ponen a las personas como el centro de la organización y en ese sentido si tú quieres tener un mejor talento, tienes que tener un lugar de trabajo más feliz”, señaló.

La inversión puesta en México, pretende que al cierre del 2023 sean 100 mil empleados de más de 400 empresas los que se vean beneficiados por el programa, ocasionando que se sientan cómodos en sus estancias laborales. 

La generación Z es la que más presenta estrés laboral

La empresa tiene presencia en algunos países de Latinoamérica, incluyendo a México, ante ello, Andrés Gómez, cofundador de BUK México, aseguró que la generación Z es el grupo que presenta mayor porcentaje en estrés relacionado al trabajo, pues son una de cada cinco personas menores a 30 años las que lo padecen: 

“Hemos identificado este tipo de personas y justamente con nuestra propuesta, no solo medimos la situación actual, sino cómo ayudar a las personas a mejorar su situación. Es ahí donde nosotros pasamos la información a los lugares de trabajo para que puedan crear lugares laborales más felices”, añadió.

Su propuesta para reducir el estrés laboral se basa en encuestas de clima laboral, evaluaciones de desempeño, capacitaciones on boarding (capacitaciones brindadas a nuevos colaboradores para que se adapten a sus puestos) y una mejor comunicación por medio de la Inteligencia Artificial.

@yosoydiegordz Mide Tu Nivel de Estrés #EstresLaboral #FYP #aprendeentiktok ♬ No Me Queda Mas – Xavi

Dulce Cruz