Vallartense participará en el Mundial de Natación en Japón

0
910

El nadador Guillermo Ramos está participando en el Mundial de Natación Máster en Fukuoka, Japón, el cual comenzó el pasado 2 de agosto y concluirá el próximo 11. Sin embargo, será este martes que Guillermo tenga la oportunidad de competir en sus primeras pruebas, convirtiéndose el único deportista que representa a Puerto Vallarta en estas instancias.

Desde su juventud, ha estado involucrado en la natación y hace unos años se propuso la meta de entrenar para tener la oportunidad de participar en un campeonato mundial.

Reside en Puerto Vallarta desde hace varios años, cuenta con 44 años y es Médico Cirujano Plástico. Actualmente, se encuentra formando parte de la delegación de nadadores mexicanos máster que con orgullo representarán a México en este prestigioso evento internacional.

Guillermo Ramos se especializa en las disciplinas de pecho y crawl. Previamente, para poder competir en este mundial, asistió a otros eventos internacionales, como el Panamericano de Natación Máster en Medellín, Colombia, así como los Nacionales Máster de Curso Largo en Aguascalientes y Curso Corto en Mérida. En estos eventos, logró destacarse al obtener medallas de segundo y tercer lugar en pruebas como 50m pecho, 200m pecho, 50m libres, 200m libres y 200m.

Su habilidad y dedicación lo han posicionado como uno de los mejores nadadores máster en su categoría a nivel nacional.