El precio del gas sigue a la baja, esta semana cuesta $531.6

0
252

Del 21 al 27 de mayo, el precio de un cilindro de gas LP de 30 kilos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, costará 531.60, es decir, 13 pesos menos que la semana pasada que costaba 545 pesos; esto, de acuerdo con el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Como cada lunes, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía dan a conocer el precio que tendrá este combustible, por lo que ya son 11 semanas en el año que el costo se ha mantenido a la baja, dando así un total de 124 pesos de ahorro para los ciudadanos.

La CRE señala en su portal que el precio del kilogramo con IVA para esta semana es de $17.72, en tanto que el precio del litro con IVA es de $9.57. 

Cabe resaltar que la primera vez que bajó el costo del gas LP en la ciudad y Bahía de Banderas, fue el pasado 12 de febrero y era de 6 pesos; de ahí, la siguiente semana se mantuvo el precio, es decir, no subió ni bajó; posteriormente bajó más de 2 pesos y ya entrando a marzo se registró el descuento más significativo de un poco más de 26 pesos. 

Para el 12 de marzo también bajó 3.50 pesos, después 13 pesos y el 26 de marzo ya 25 pesos, en tanto que, el 2 de abril el precio de este combustible bajó 2 pesos y de ahí comenzó a subir. Fue hasta el 30 de abril cuando nuevamente bajó el precio del gas 5 pesos y todo mayo se ha mantenido a la baja también.

Es importante recalcar que los precios cambian cada semana y los ciudadanos pueden corroborarlos en la parte trasera o delantera del camión repartidor de gas, ya que es obligatorio que lo exhiban y así saber cuánto pagarán; de lo contrario podrían interponer una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la cual hace cada semana operativo a las gaseras para que respeten el costo establecido.

Brenda Beltrán