Ella Bucio conquista el oro en el Mundial de Parkour

0
275

La mexicana Ella Bucio conquistó la medalla de oro en el Mundial de Parkour celebrado en Montpellier, Francia, en la categoría Libre, tras vencer en la última jornada a la checa Adéla Merková y a la japonesa Hanaho Yamamoto, quienes completaron el podio, para poner en alto el nombre de México en el certamen reconocido por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

La atleta originaria de la Ciudad de México, de 25 años de edad, obtuvo así su segundo título en freestyle, ratificando el primer lugar que logró el año pasado en Tokio.

Esta vez sumó 21,500 puntos, con lo que se mantiene en lo alto del ranking mundial, por encima de la checa Vendola Merkuva.

Ella formó parte del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y compitió en Olimpiadas Nacionales. Además del oro en estilo libre, se adjudicó el tercer lugar en la especialidad de velocidad del 2022.

El parkour es una disciplina física cuya finalidad es desplazarse de un punto a otro superando todo tipo de dificultades y obstáculos. Se puede realizar tanto en espacios rurales como ambientes urbanos.

Adolfo Torres