México logra resultado histórico y vence a EU en la Copa Oro femenil

El Tricolor Femenil cortaron una racha histórica de 16 derrotas en fila y 14 años sin ganarle a las norteamericanas
0
910

México no solamente derrotó a Estados Unidos en la Copa Oro W 2024, con su enorme actuación en la cancha del Dignity Health Sports Park, las dirigidas por Pedro López cortaron una racha histórica de 16 derrotas en fila y 14 años sin ganarle a las norteamericanas, para tomar la punta del Grupo A.

No es un secreto que el Tricolor Femenil no era favorito ante una de las más grandes potencias en el planeta, pero con orden, inteligencia y contundencia logró derrotar (0-2) a un cuadro estadounidense que salió totalmente sorprendido.

El equipo mexicano fue serio en todo momento, tomó el duelo desde el silbatazo inicial como esa enorme prueba para demostrar su crecimiento y no defraudó.

Tras una media hora al tú a tú, México aprovechó un exceso de confianza de la zona defensiva y fue mediante los pies de Jacqueline Ovalle que encontró la anotación tras una excelsa defunción sobre Alyssa Haeher al 38′. Una desesperación que se reflejó en el equipo de Twila Kilgore, quien para la parte complementaria hizo modificaciones y mandó a la cancha a Alex Morgan.

El ingreso de la estrella del San Diego Wave le dio más profundidad y peligrosidad a los ataques estadounidenses, que no pudieron causar daño ante la sólida defensiva mexicana. Fue esa obligación por ir al frente de Estados Unidos, lo que le abrió más espacios a México, que con Mayra Pelayo como líder preocupó en cada contragolpe.

Alcanzando Mayra Pelayo su recompensa en tiempo de compensación al poner con un disparo al ángulo al 90’+2.

jb