¡Hasta 40 °C! Alertan por altas temperaturas hoy 27 de febrero: ¿dónde?

Continúa el aumento de temperaturas en México, por lo que este martes algunas entidades presentarán termómetro superior a 40 grados
0
666
Calor en México

¿Team Calor, ya están felices? Tal parece que la temporada de calor en México se adelantó y no tiene final, pues para este martes 27 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó el aumento de temperaturas vespertinas.

Lo anterior, debido a la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, misma que provocará un rango de hasta 40 °C en gran parte del territorio nacional.

Es por ello que en entidades como Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Campeche, se prevén temperaturas de 35 a 40 °C este día.

Mientras que en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, habrá un rango de 30 a 35 grados. 

Además, la dependencia prevé cielo despejado en la mayoría del territorio de la República Mexicana, sin embargo, también considera la aparición de intensas rachas de viento con corrientes de 50 a 90 kilómetros por hora, en diferentes regiones.

Activan alerta en CDMX por temperaturas máximas

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, anunció que activó la alerta amarilla ante el pronóstico de temperaturas altas para diversas alcaldías pertenecientes a la Ciudad de México (CDMX).

Y es que el reporte climático para dicha región estipula un rango de 28 a 30 grados Celsius que se desarrollarán entre las 14:00 y 17:00 de este mismo martes.

Es por ello que la dependencia recomendó a la ciudadanía el uso constante de bloqueador solar, vestimenta de colores claros, gafas de sol y sombrero o gorra.

Además, ante la ola de calor en México, sugirió evitar comer en vía pública, así como exponerse al sol por tiempo prolongado. 

Dulce Cruz