Ejecutan a exalcalde guerrerense, Marcelino Ruiz Esteban y su esposa

La noche del miércoles ejecutan a exalcalde del municipio de Atlixtac, sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa, en el municipio de Chilapa
0
680
Ejecutan a exalcalde de Atlixtac, Guerrero, y su esposa

Ejecutan a exalcalde guerrerense, del municipio de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban y su esposa, la noche del miércoles, sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa, en la comunidad de Atempa, municipio de Chilapa; fue hasta la mañana de este jueves que sus cuerpos fueron identificados.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 21:00 horas del miércoles 24 de enero, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego, durante las cuales ejecutaron al exalcalde, al número de emergencias 911. Policías estatales acudieron al lugar y encontraron una camioneta Toyota Tacoma blanca, donde yacían los cuerpos de la pareja.

Dentro del vehículo se localizó a Marcelino Ruiz Esteban y Guadalupe Guzmán Cano, ambos sin vida por impactos de proyectil de arma de fuego. En el lugar, se levantaron cerca de 35 casquillos de diferentes calibres por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero.

La identidad de las víctimas fue confirmada en la mañana del jueves 25 de enero. Marcelino Ruiz Esteban, exalcalde de Atlixtac por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los periodos 2015-2018 y 2018-2021, fue reelecto para un tercer periodo, se esperaba que se volviera a postular para el 2024.

Hasta el momento, se desconoce el móvil de la ejecución, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes sobre este lamentable suceso.

El PRD del estado de Guerrero exigió, por medio de redes sociales, justicia y esclarecimiento de los hechos en el cual ejecutan a exalcalde de Atlixtac, Guerrero.

Adolfo Torres