Egresan 250 alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas Puerto Vallarta

Los egresados fueron de las licenciaturas de: Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Contaduría, Criminología, Derecho, Gastronomía, Psicología y por primera vez de la maestría de Criminología y Ciencias Forenses.
0
1333

La Universidad Vizcaya de las Américas, campus Puerto Vallarta realizó este miércoles, la ceremonia de graduación de casi 250 alumnos que conforman la novena generación 2020-2023, bajo el nombre de “Catalina Montes de Oca de Contreras”. 

El acto académico se realizó la mañana de este miércoles en el Teatro Vallarta, en donde las familias de los egresados se dieron cita para compartir la emotiva ceremonia; esto, luego de 3 años de estudios y que el mayor reto que pasó esta generación fue la pandemia por COVID-19. 

Los egresados fueron de las licenciaturas de: Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Contaduría, Criminología, Derecho, Gastronomía, Psicología y por primera vez de la maestría de Criminología y Ciencias Forenses. 

Para dar el mensaje de bienvenida, el licenciado Manuel De La Mora, director de esta universidad, destacó que el valor de la educación no solo es uno de los atributos más importantes que deben de tener los seres humanos, sino que transforma vidas y estos casi 250 jóvenes que egresan estarán haciendo un gran papel y se desempeñarán de la mejor manera en la sociedad.

“Hoy estos 247 jóvenes que egresan de Universidad Vizcaya de Las Américas están listos para volar tras concluir estos tres años en esta casa de estudios de la mano de los maestros, el equipo de coordinadores y hoy más que nunca tienen en ese sueño de cristalizar y por cumplir; por lo que quiero decirles que nada detenga sus sueños y aspiraciones y que el objetivo que se trazaron desde un inicio cuando entraron a la universidad, lo tengan claro”. 

Posteriormente, se hizo entrega de los diplomas a los egresados de las diferentes licenciaturas, así como a estudiantes que participaron en el Congreso Internacional de Vigésimo Octava Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico, también aquellos que participaron en Expo Emprendedores por parte Coparmex Puerto Vallarta.

Por otro lado, se llevó a cabo la presentación del Grupo Folclórico Vallarta Azteca del CECyTEJ 07 y se le entregó un reconocimiento a su director, el maestro Antonio Salcedo.

El encargado de dar unas palabras a los nuevos egresados fue Abad Zhaír Tarín Aceves, quien reconoció a todos y a todas aquellas personas que contribuyeron a culminar sus estudios universitarios. 

“En este acto académico lleno de simbolismo es necesario que nos felicitemos a nosotros mismos por la tenacidad, la perseverancia, pero ante todo el vencer los retos en acudir a las clases cualquiera de las modalidades de estudio: matutino, vespertino, nocturno y sabatino”. 

Como es tradición, la Universidad Vizcaya entregó la medalla al mérito académico para reconocer a cada uno de los mejores promedios de toda la generación y llevó por nombre “Ignacio Luis Vallarta Ogazón”. 

Por haber obtenido el tercer lugar de aprovechamiento de la generación 2020-2023 recibió medalla de bronce y reconocimiento de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Nathalia Sinaí Lorenzo González;  el segundo lugar recibió medalla de plata y reconocimiento de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Andrea Yoselin Jiménez Márquez; y por haber obtenido el primer lugar de aprovechamiento de toda la generación 2020-2023, recibió medalla de oro y reconocimiento de la Licenciatura en Psicología, Martha Montes Martín del Campo.

El evento fue clausurado por Susana Rodríguez Mejía, la representante del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez y en el presídium también estuvieron presentes el doctor Heriberto Martín Fregoso, subdirector de Educación Municipal, en representación del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta.

La licenciada Zulma Gabriela Viera Camacho, directora de Servicios Académicos y Escolares de la Universidad Vizcaya de las Américas; el Licenciado Héctor Villanueva Zamora, Coordinador de las licenciaturas de Administración de Empresas y Contaduría; el licenciado Sergio Daniel López Contreras, Coordinador de las licenciaturas de Ciencias de la Educación y Psicología; Licenciado Fernando Lozoya Valdés, Coordinador de la licenciatura en Criminología y Derecho; y el licenciado Pablo Antonio Díaz Aguilar, Coordinador de la licenciatura en Gastronomía.

 

AT

Brenda Beltrán