Huracán ‘Otis’ provoca suspensión de clases en Guerrero este jueves

Tras el huracán ‘Otis’ se busca salvaguardar a los estudiantes de Guerrero, por lo cual no habrá clase este jueves en la entidad
0
761
Tras huracán Ótis', Seceratría de Educación ordena suspensión de clases en Guerrero

Huracán ‘Otis’ provoca suspensión de clases a lo largo y ancho del estado de Guerrero, la Secretaría de Educación de la entidad ha decidido suspender las clases en las escuelas públicas de todos los niveles educativos de la entidad este jueves

Esta medida, comunicada a través de un comunicado emitido desde Chilpancingo, Guerrero, tiene como objetivo salvaguardar la integridad de estudiantes, personal docente y administrativo debido al paso de la tormenta tropical ‘Otis’.

El comunicado, fechado el miércoles 25 de octubre, anuncia la suspensión de actividades académicas y administrativas en todos los niveles educativos, tanto públicos como privados, en todos los municipios del estado. Esta decisión se aplicará durante el día jueves 26 de octubre del presente año, abarcando ambos turnos.

“Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, del personal docente y administrativo, por el paso de la Tormenta Tropical “Otis”; se suspenden las actividades académicas y administrativas, en todos los niveles educativos públicos y privados, para el día jueves 26 de octubre del año en curso, ambos turnos, en todos los municipios del Estado”.

‘Otis’ ingresó a tierra como huracán de categoría 5 a las 00:25 horas de este miércoles, cerca de la ciudad de Acapulco, Guerrero, recorriendo gran parte de la entidad antes de degradarse a baja presión en territorio de Michoacán, en la tarde del 25 de octubre. Este paso del fenómeno climático ha dejado una estela de daños en la región.

Huracán ‘Otis’ provoca activación del Plan DN-III-E

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado, ha señalado la existencia de problemas en la red móvil en la costa del estado, los cuales se intentarán restablecer durante el día. Asimismo, la compañía encargada del sistema de detección de sismos, SkyAlert, ha comunicado la inoperatividad de su servicio.

Ante la situación, el Gobierno ha puesto en marcha el Plan DN-III-E para auxiliar a la población civil en casos de desastres naturales y ha desplegado a la Marina en coordinación con las autoridades de Guerrero. 

Estas medidas buscan garantizar la seguridad y el bienestar de la población en medio de las adversas condiciones climáticas provocadas por ‘Otis’.

Adolfo Torres