Devastada la Costera Miguel Alemán de Acapulco tras el potente impacto de “Otis”

Palmeras sin ramas, hoteles sin ventanas, vehículos destruidos, ramadas convertidas en basura, y mucho, mucho más se observa en un video
0
1063
Árboles caídos, ramas en el suelo y destrucción en Acapulco

Un panorama desolador es el que se observa en la principal avenida de Acapulco, Guerrero, luego del paso del poderoso y extraordinario huracán “Otis” que azotó como categoría 5 durante la madrugada del 25 de octubre al emblemático destino turístico mexicano.

“Otis” destruyó todo a su paso tras tocar tierra en Guerrero

La Costera Miguel Alemán está convertida en un caos tras el potente viento y fuerte lluvia: palmeras sin ramas, hoteles sin ventanas, vehículos destruidos, ramadas convertidas en basura, postes y cables en el suelo, plásticos y vidrios por doquier, enormes árboles caídos, es apenas una descripción menor del grave daño de “Otis”.

Mediante un video publicado por la periodista Danielle Dithurbide de Reporte Índigo, el video, de 6 minutos con 14 segundos, muestra un clima de caos en la avenida turística, donde se aprecian automovilistas transitando a ritmo lento, así como elementos del Ejército realizando labores de limpieza, aplicando el Plan DN-III.

Reporte de las 18:20 pm: No hay registro oficial de pérdidas humanas en Acapulco

De acuerdo con informes periodísticos, aún llueve ligeramente en Acapulco.

La mayoría de los hoteles en Zona dorada, Costera y Diamante tienen a sus huéspedes en los salones de eventos y convenciones resguardados con agua y comida.  Además de colchones y cobijas.

Los huéspedes y equipo de hoteles ayudan a mover escombros para despejar pisos y poder tener acceso libre, todos se están apoyando y distrayendo.

Las regiones rurales aún tienen poca comunicación, ya que por deslaves no hay acceso a ellos.  La costa chica tiene mucho daño, pero tampoco registro de pérdidas humanas.

Se pide no intentar tomar carreteras para ingresar a Acapulco, solo hay accesos a vehículos de emergencia.

Cancelan vuelos en su totalidad, así como el Aeropuerto Internacional de Acapulco tras paso de “Otis”

En una declaración oficial, el director general del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Ricardo Dueñas, anunció que el Aeropuerto de Acapulco permanecerá cerrado durante todo el día de este miércoles, 25 de octubre de 2023. Este cierre temporal se debe a las labores intensivas de limpieza y reforzamiento que están siendo llevadas a cabo en el aeropuerto tras los estragos causados por el huracán Otis.

Se espera que, una vez concluidas las labores de limpieza y reforzamiento, se anuncie la fecha de reapertura del aeropuerto, proporcionando así un servicio más seguro y confiable a los viajeros que visitan este popular destino turístico.

Efrén Urrutia