¡Espectacular! Las mejores FOTOS del eclipse solar en Puerto Vallarta

Así se vio el eclipse solar total este lunes 8 de abril en Puerto Vallarta; aquí alguna de las mejores imágenes
0
1592
Eclipse solar

Después de años de espera, este 8 de abril por fin ocurrió el eclipse solar que oscureció, o al menos mantuvo en las penumbras durante algunos minutos, a gran parte del territorio mexicano, Puerto Vallarta incluido. 

Según la información del Instituto de Astronomía y Meteorología, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), este eclipse comenzaría a las 10:47 horas, sin embargo, su punto máximo ocurriría a las 12:06 horas

LEER MÁS: Eclipse solar 8 de abril: Sigue EN VIVO las ÚLTIMAS NOTICIAS del fenómeno astronómico

Explicaron que en el municipio costero se oscurecería 95.6 por ciento, el tercer sitio de Jalisco con mejor visibilidad, solo por detrás de Huejuquilla, con 97.1% y Cabo Corrientes, con 96.3 por ciento. 

Y aunque La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) ofreció la transmisión en vivo de la trayectoria de la luna durante este eclipse, muchas personas salieron a la calle para poder presenciar este hecho histórico. 

Las FOTOS imperdibles del eclipse solar en Puerto Vallarta 

Las siguientes imágenes muestran parte de la trayectoria de la luna durante este evento histórico que no se repetirá en algunas décadas más. 

Eclipse solar.

Foto / CPS

Eclipse solar.

Foto /CPS

Eclipse solar.

Foto / CPS

Guadalupe Cruz